El Jueves 19 de Enero fuimos al centro de Madrid para ver algunas calles donde se "creó " o donde pasó la "acción" de la novela Misericordia de Benito Pérez Galdós. La primera parada que hicimos fue para ver la Iglesia de San Juan , donde comienza la obra presentando a Benina y a los demás pobres que están pidiendo limosna , el antiguo cementerio que ahora es un jardín donde venden flores , y la puerta donde se refugiaban los pobres cuando hacia frío en la que dentro había unas placas donde mencionavan algunos de los autores que hemos estudiado.
La segunda parada fuimos a visitar la c/ de la cabeza , donde vivía Obdulia hija de Dña. Paca ( fue "impactante" y a la vez "gracioso" ver el dibujo de la calle con una cabeza cortada encima de un plato).
En la tercera parada fue la c/ del Olmo , la calle donde se pasa a vivir Dña. Paca y su familia cuando son pobres , ya que Dña. Paca es muy derrochadora .
En la cuarta parada visitamos la c/ de San Carlos donde vivían Antonio y su mujer Juliana . ( Una observación que tuve , fue que todas las calles eran iguales; largas y a la vez estrechas ) . En la quinta parada que hicimos fue para ver la estatua de Tirso de Molina , en la novela y antiguamente llamada la plaza del progreso , donde se encuentran Almudena y Benina , que ahora la plaza esta llena de puestos de flores.
La sexta y la séptima parada las calles de el Duque de Alba y San Millán donde piden limosna Almudena y Benina , en la que Benina se hace pasar por ciega para que la den dinero.
La octava parada c/ de la Encomienda donde se encontraba el café en el que Nina y Almudena "quedan" para hablar de como hacerse ricos a través del rey de bajo tierra.
Novena parada la c/ de la ruda , donde Nina venía a los mercados para comprar la comida para su dueña Dña. Paca , pero la comida es fiada y es el sitio donde tienen muchas deudas.
La Décima parada c/ de Toledo , donde al final de la calle vive Almudena. La Onceava parada c/ del Mediodía grande y del Mediodía chico , donde tiene pensiones en las que vive Frasquito Ponce.
La Duodécima parada la iglesia de San Andrés, donde trabajaba el "real" D. Romualdo y era unas de las parroquias más ricas e importantes de Madrid. (tuvimos un tiempo de descanso para ir al chino a comprara algo y descansar)
La Decimotercera parada c/ San Justo donde pillan a Nina pidiendo limosna (en aquellos tiempos estaba prohibido) y Almudena sale corriendo diciendo que a el también le arresten , ya que el estaba enamorado de Nina.
La Decimocuarta la pastelería ( Casa de Botín) el lugar donde piden los Zapata la comida una vez que se han recuperado de la pobreza y vuelven a ser ricos.( Este restaurante tiene un premio guinnes de el restaurante del mundo que lleva más años abierto desde 1725)
Y la última parada la c/ Imperial el domicilio de Dña. Paca y Nina.
Mi opinión personal: Me ha gustado mucho ya que hacía un día bastante bueno y no me imaginava así las calles donde transcurre casi toda la novela , ya que algunos lugares no loe hemos podido visitar por que estaba muy legos , pero me a gustado mucho , también me a gustado cuando hemos llamado algunos al amigo de Juanan y a aperecido por la ventana a saludarnos, otra cosa que me a gustado asido en la iglesia de San Andrés había un edificio y hacia esquina pero esa esquina no era el edificio en realidad sino que lo habían pintado y estaba muy bien pero el graffiti lo estropea todo. En conclusión esta salida me ha gustado mucho.
Mis chicas
Gracias por lo momentos asi
sábado, 21 de enero de 2012
domingo, 15 de enero de 2012
Día antes de reyes
Ya se que es demasiado tarde para hablar de ello , pero lo que os voy a contar creo que no le ha pasado a nadie más en la vida.
El día 4 de Enero decidimos mi madre y yo pasar la noche con mi tía , para que no estuviese sola , ya teníamos todos los regalos envueltos , pero decidimos ir a comprar un peluche (estos de los chinos) para el perro . Cuando ya encontramos el peluche y nos dirigíamos hacia la casa de mi tía , mi madre muy sorprendida dijo : "Anda se me ha olvidado , me tengo que ir a casa" . Mi tía mira a mi madre se hacen las dos mutuamente un gesto con la cabeza y, las dos se echan a reír y "ja ja ja , ja ja ja" , que me quedo mirando a mi madre y me echo a reír también y la dijo "Mama ¿no se te habrá olvidado lo que me estoy imaginando?" a lo que me responde : " ¿Que es lo que piensas?" me la quedo mirando y la contesto ,:" ¿¡ Mis regalos!?" ella se echa a reír y me dice si hija , si , se me han olvidado.
¡¡¡No me lo podía imaginar mi propia madre se le habían olvidado mis regalos de reyes magos , incluso fuimos a comprar uno para el perro , y los mios no los traía!!! , claro mi tía y yo fuimos a casa , mientras mi madre se iba a la nuestra a por mis regalos. Después cuando ella llegó ya si hubo cachondeo como : anda que los reyes no te iban a traer nada , que te has portado mal...
Espero que no me vuelva a pasar nunca más y si os pasa a vosotros buena suerte, al fin y al cabo yo tuve suerte de que mi madre se acordara aunque fuera tarde pero los tuve , pero si no se hubiese acordado no se lo que me había pasado.
El día 4 de Enero decidimos mi madre y yo pasar la noche con mi tía , para que no estuviese sola , ya teníamos todos los regalos envueltos , pero decidimos ir a comprar un peluche (estos de los chinos) para el perro . Cuando ya encontramos el peluche y nos dirigíamos hacia la casa de mi tía , mi madre muy sorprendida dijo : "Anda se me ha olvidado , me tengo que ir a casa" . Mi tía mira a mi madre se hacen las dos mutuamente un gesto con la cabeza y, las dos se echan a reír y "ja ja ja , ja ja ja" , que me quedo mirando a mi madre y me echo a reír también y la dijo "Mama ¿no se te habrá olvidado lo que me estoy imaginando?" a lo que me responde : " ¿Que es lo que piensas?" me la quedo mirando y la contesto ,:" ¿¡ Mis regalos!?" ella se echa a reír y me dice si hija , si , se me han olvidado.
¡¡¡No me lo podía imaginar mi propia madre se le habían olvidado mis regalos de reyes magos , incluso fuimos a comprar uno para el perro , y los mios no los traía!!! , claro mi tía y yo fuimos a casa , mientras mi madre se iba a la nuestra a por mis regalos. Después cuando ella llegó ya si hubo cachondeo como : anda que los reyes no te iban a traer nada , que te has portado mal...
Espero que no me vuelva a pasar nunca más y si os pasa a vosotros buena suerte, al fin y al cabo yo tuve suerte de que mi madre se acordara aunque fuera tarde pero los tuve , pero si no se hubiese acordado no se lo que me había pasado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)