El Jueves 19 de Enero fuimos al centro de Madrid para ver algunas calles donde se "creó " o donde pasó la "acción" de la novela Misericordia de Benito Pérez Galdós. La primera parada que hicimos fue para ver la Iglesia de San Juan , donde comienza la obra presentando a Benina y a los demás pobres que están pidiendo limosna , el antiguo cementerio que ahora es un jardín donde venden flores , y la puerta donde se refugiaban los pobres cuando hacia frío en la que dentro había unas placas donde mencionavan algunos de los autores que hemos estudiado.
La segunda parada fuimos a visitar la c/ de la cabeza , donde vivía Obdulia hija de Dña. Paca ( fue "impactante" y a la vez "gracioso" ver el dibujo de la calle con una cabeza cortada encima de un plato).
En la tercera parada fue la c/ del Olmo , la calle donde se pasa a vivir Dña. Paca y su familia cuando son pobres , ya que Dña. Paca es muy derrochadora .
En la cuarta parada visitamos la c/ de San Carlos donde vivían Antonio y su mujer Juliana . ( Una observación que tuve , fue que todas las calles eran iguales; largas y a la vez estrechas ) . En la quinta parada que hicimos fue para ver la estatua de Tirso de Molina , en la novela y antiguamente llamada la plaza del progreso , donde se encuentran Almudena y Benina , que ahora la plaza esta llena de puestos de flores.
La sexta y la séptima parada las calles de el Duque de Alba y San Millán donde piden limosna Almudena y Benina , en la que Benina se hace pasar por ciega para que la den dinero.
La octava parada c/ de la Encomienda donde se encontraba el café en el que Nina y Almudena "quedan" para hablar de como hacerse ricos a través del rey de bajo tierra.
Novena parada la c/ de la ruda , donde Nina venía a los mercados para comprar la comida para su dueña Dña. Paca , pero la comida es fiada y es el sitio donde tienen muchas deudas.
La Décima parada c/ de Toledo , donde al final de la calle vive Almudena. La Onceava parada c/ del Mediodía grande y del Mediodía chico , donde tiene pensiones en las que vive Frasquito Ponce.
La Duodécima parada la iglesia de San Andrés, donde trabajaba el "real" D. Romualdo y era unas de las parroquias más ricas e importantes de Madrid. (tuvimos un tiempo de descanso para ir al chino a comprara algo y descansar)
La Decimotercera parada c/ San Justo donde pillan a Nina pidiendo limosna (en aquellos tiempos estaba prohibido) y Almudena sale corriendo diciendo que a el también le arresten , ya que el estaba enamorado de Nina.
La Decimocuarta la pastelería ( Casa de Botín) el lugar donde piden los Zapata la comida una vez que se han recuperado de la pobreza y vuelven a ser ricos.( Este restaurante tiene un premio guinnes de el restaurante del mundo que lleva más años abierto desde 1725)
Y la última parada la c/ Imperial el domicilio de Dña. Paca y Nina.
Mi opinión personal: Me ha gustado mucho ya que hacía un día bastante bueno y no me imaginava así las calles donde transcurre casi toda la novela , ya que algunos lugares no loe hemos podido visitar por que estaba muy legos , pero me a gustado mucho , también me a gustado cuando hemos llamado algunos al amigo de Juanan y a aperecido por la ventana a saludarnos, otra cosa que me a gustado asido en la iglesia de San Andrés había un edificio y hacia esquina pero esa esquina no era el edificio en realidad sino que lo habían pintado y estaba muy bien pero el graffiti lo estropea todo. En conclusión esta salida me ha gustado mucho.
Lo tuyo con los verbos compuestos y la H en el verbo "Haber" (ha gustado) es de juzgado de guardia. A corregirlo ahora mismo.
ResponderEliminarYaiza, en la siguiente revisión necesito ver dos entradas bien elaboradas y desarrolladas, o te verás en apuros para aprobar la evaluación (la parte del blog, que encima te puede arrastrar la media al suspenso).