Mis chicas

Mis chicas
Gracias por lo momentos asi

sábado, 21 de enero de 2012

Recorrido por las calles de Madrid

El Jueves 19 de Enero fuimos al centro de Madrid para ver algunas calles donde se "creó " o donde pasó la "acción" de la novela Misericordia de Benito Pérez Galdós. La primera parada que hicimos fue para ver la Iglesia de San Juan , donde comienza la obra presentando a Benina y a los demás pobres que están pidiendo limosna , el antiguo cementerio que ahora es un jardín donde venden flores , y la puerta donde se refugiaban los pobres cuando hacia frío en la que dentro había unas placas donde mencionavan algunos de los autores que hemos estudiado.
La segunda parada fuimos a visitar la c/ de la cabeza , donde vivía Obdulia hija de Dña. Paca ( fue "impactante" y a la vez "gracioso" ver el dibujo de la calle con una cabeza cortada encima de un plato).
En la tercera parada fue la c/ del Olmo , la calle donde se pasa a vivir Dña. Paca y su familia cuando son pobres , ya que Dña. Paca es muy derrochadora .
En la cuarta parada visitamos la c/ de San Carlos donde vivían Antonio y su mujer Juliana . ( Una observación que tuve , fue que todas las calles eran iguales; largas y a la vez estrechas ) . En la quinta parada que hicimos fue para ver la estatua de Tirso de Molina , en la novela y antiguamente llamada la plaza del progreso , donde se encuentran Almudena y Benina , que ahora la plaza esta llena de puestos de flores.
La sexta y la séptima parada las calles de el Duque de Alba y San Millán donde piden limosna Almudena y Benina , en la que Benina se hace pasar por ciega para que la den dinero.
La octava parada c/ de la Encomienda donde se encontraba el café en el que Nina y Almudena "quedan" para hablar de como hacerse ricos a través del rey de bajo tierra.
Novena parada la c/ de la ruda , donde Nina venía a los mercados para comprar la comida para su dueña Dña. Paca , pero la comida es fiada y es el sitio donde tienen muchas deudas.
La Décima parada c/ de Toledo , donde al final de la calle vive Almudena. La Onceava parada c/ del Mediodía grande y del Mediodía chico , donde tiene pensiones en las que vive Frasquito Ponce.
La Duodécima parada la iglesia de San Andrés, donde trabajaba el "real" D. Romualdo y era unas de las parroquias más ricas e importantes de Madrid. (tuvimos un tiempo de descanso para ir al chino a comprara algo y descansar)
La Decimotercera parada c/ San Justo donde pillan a Nina pidiendo limosna (en aquellos tiempos estaba prohibido) y Almudena sale corriendo diciendo que a el también le arresten , ya que el estaba enamorado de Nina.
La Decimocuarta la pastelería ( Casa de Botín) el lugar donde piden los Zapata la comida una vez que se han recuperado de la pobreza y vuelven a ser ricos.( Este restaurante tiene un premio guinnes de el restaurante del mundo que lleva más años abierto desde 1725)
Y la última parada la c/ Imperial el domicilio de Dña. Paca y Nina.
Mi opinión personal: Me ha gustado mucho ya que hacía un día bastante bueno y no me imaginava así las calles donde transcurre casi toda la novela , ya que algunos lugares no loe hemos podido visitar por que estaba muy legos , pero me a gustado mucho , también me a gustado cuando hemos llamado algunos al amigo de Juanan y a aperecido por la ventana a saludarnos, otra cosa que me a gustado asido en la iglesia de San Andrés había un edificio y hacia esquina pero esa esquina no era el edificio en realidad sino que lo habían pintado y estaba muy bien pero el graffiti lo estropea todo. En conclusión esta salida me ha gustado mucho.

1 comentario:

  1. Lo tuyo con los verbos compuestos y la H en el verbo "Haber" (ha gustado) es de juzgado de guardia. A corregirlo ahora mismo.

    Yaiza, en la siguiente revisión necesito ver dos entradas bien elaboradas y desarrolladas, o te verás en apuros para aprobar la evaluación (la parte del blog, que encima te puede arrastrar la media al suspenso).

    ResponderEliminar