El viernes 25 fue el día contra la violencia de género, salimos del colegio en la segunda hora para hacer un minuto de silencio mientras que antes Félix nos daba como una especie de discurso dijo que este año habían muerto a manos de sus parejas o ex parejas eran 52 me pareció oír o me he confundido de dato, yo lo que pienso es porque.
Porque ese hombre a matado a su mujer o ex mujer , porque ella no lo a denunciado y si lo ha echo porque nadie la a alludado, porque el se salta la orden de alejamiento, porque si algún amigo o familiar lo sabe porque no hace o hizo nada y lo peor de todo porque todas o casi todas tienen hijos y ven lo que ese monstruo (porque no se puede llamar otra cosa) le ha echo a su madre.
Ese hombre que al sentirse inferior a la mujer la tiene que maltratar , que pasa que ese hombre hay que hacer lo que el diga, no la dejan salir a la calle, hablar con otros hombres porque.... En los peores casos muchas mujeres han muerto en los mejores han podido sobrevir gracias a algún familiar o amigo, otras se han llevado por delante a su "mujer" y a sus "hijos".Porque ese hombre la maltrata no físicamente si no psicológicamente , solo dijo una cosa todo , TODO , lo que digan las demás personas da igual la edad que tengas , pueden ser amigos , tu novio/a o tu marido/mujer si os insulta no lo creáis no sois lo que el/ella os dice sois incluso mejor que eso , si salís de un maltrato da igual de que "tipo" sea no os preocupeis mirar alrededor y vereis que sois maravillosos y que mucha gente os puede hacer feliz . En mi caso es un maltrato psicológico no hacia mi si no a un familiar mio como esa persona no tengas miedo tira para adelante y si te le encuentras pues como si te encuentras con tu vecino de tres calles más legos que tu pasa de su cara y que la vida son dos día y hay que disfrutarlos.
Mis chicas
Gracias por lo momentos asi
domingo, 27 de noviembre de 2011
Mi cumple !!!!!! Amanecer
El viernes 18 me fui a celebrar mi cumple en el cine las Rosas con Sara M. , Luci F. , Alba P. , Virgi M. y Marta M. , para ver Amanecer , pero antes decidimos merendar-cenar en el Mc donnals (aunque fue un poco caro 6 patas y 6 bebidas 24.algo);yo estaba muy emocionada por la película y por que era mi cumpleaños , cuando acabamos de merendar me dieron los regalos que no me podía imaginar , por un lado me regalaron una camiseta del famoso Breska , un llavero con la cabeza de un mono y una pulsera del Bijou Brigitte y un peluche gigantesco de una vaca del Poli a la que llamamos Ami (cuando Luci me la dio casi se carga la lámpara del Mc Donnals).
Eran las 7:15 cuando empezamos a entrar en el cine todas nerviosas , cuando fui a entrar la mujer que recogía las entradas me vio con mi super vaca , me dijo que con eso no podía entrar , yo preocupada dije que la iba a poner en el suelo y menos mal que me dejó pasar me da a mi algo si no entro.Ya eran las 7:30 y empezó la película todas muy emocionadas, los anuncios los ponían para los sordos por que no escuchábamos nada. La película estuvo genial con mucho suspense todas con las manos cogidas a mi se me quedo el brazo derecho dormido por culpa de Luci, pero bueno no los pasamos genial, aunque Sara decía las cosas que pensaba de la peli en voz alta y la escuchaba todo el cine. Fue el mejor cupleaños de toda mi vida.
Y ahora a esperar al verano que viene para ver la segunda parte de Amanecer jajajajaja . :D
Eran las 7:15 cuando empezamos a entrar en el cine todas nerviosas , cuando fui a entrar la mujer que recogía las entradas me vio con mi super vaca , me dijo que con eso no podía entrar , yo preocupada dije que la iba a poner en el suelo y menos mal que me dejó pasar me da a mi algo si no entro.Ya eran las 7:30 y empezó la película todas muy emocionadas, los anuncios los ponían para los sordos por que no escuchábamos nada. La película estuvo genial con mucho suspense todas con las manos cogidas a mi se me quedo el brazo derecho dormido por culpa de Luci, pero bueno no los pasamos genial, aunque Sara decía las cosas que pensaba de la peli en voz alta y la escuchaba todo el cine. Fue el mejor cupleaños de toda mi vida.
Y ahora a esperar al verano que viene para ver la segunda parte de Amanecer jajajajaja . :D
viernes, 11 de noviembre de 2011
el teatro real
El Miércoles nos fuimos de excursión al palacio real,era espectacular tanto por dentro como por fuera, aunque no podíamos hacer ninguna foto tengo que reconocerlo yo he hecho fotos infraganti la guia que teníamos no era española pero hizo un gran esfuerzo por hablar español y explicarnos todo lo del teatro,nos dejo pasar dentro de "donde se representan las obras" también en un gran restaurante.
Todas las salas eran espectaculares aunque tuvieran un color feo solo rojas,verdes o azules.Parece mentira que antiguamente lo quitaran o suprimieran las obras de teatro.Desde la gran mayoría de las salas se podía ver el palacio real que antes de las puertas estaban la guardia caballo.Todo lo que nos explicaron desde afuera parecia todo muy fácil pero el teatro media de largo 12m hasta llegar al -7 por debajo del suelo, en el escenario había trampillas donde salían hacia arriba para poner el fondo,y los camiones que tenían que descargar todo el material se metían hasta el fondo dentro del escenario por la parte de atrás que daba a uno portones grandes que daban a la calle.
Esta excursión a sido genial y sobretodo y no quiero ser pelota por los profesores que íbamos ,con los que tienes confianza para soltarte y no comportarte como en clase,ojala hiciéramos otra excursión igual que esta pero esta vez viendo una obra de teatro en español.
Yaiza Lopez
amigos/as
Los amigos/as son personas agradables que te ayudan en todos tus problemas o siempre están en uno de los momentos mas importantes y graciosos de tu vida pero algunas veces, puede ser el destino que nos equivocamos a la hora de elegir a los amigos.
Pueden hacerte muchisimo daño incluso puede que te sientas sola o que nadie te comprenda,puedes sentir mucho dolor dentro de tu cuerpo,pero si esto os pasa no os preocupeis,igual que el destino te puede fastidiar, también te puede ayudar,conociendo a nuevos amigos/as pero yo en estos momentos digo que nunca hay que perder la espereranza y que siempre hay que mirar para adelante y nunca hacia atrás,aunque esto parezca difícil con un poquito de ayuda lo conseguirás.
Esto es un consejo nunca,bajo ningún concepto dijas a esa persona que tu puedes creer tu mejor amigo ningún secreto o situación que te halla pasado vergonzosa,si algún día ojala que no,te enfadas y te separas de esa persona te puede hacer muchisimo daño,no dejes que ninguna persona te obligue a hacer cosas que tu no quieras o que tu seas una persona muy importante un día y al día siguiente seas (y perdón por la expresión) una autentica mierda que no vales para nada,pero al día siguiente vuelves a ser su megor amiga,se que lo que digo es complicado(ya se que me repito)pero hacer caso a vuestros padres o alguna persona que esto lo vea desde el exterior.Muchos besos y tener muchisima suerte
Yaiza lopez
martes, 1 de noviembre de 2011
halloween!!!!!!
El sábado pasado el 29 me fui con Yolanda,Adriana,Clara L.,Sandra L.,Sandra G.,Inés y Mario al parque de atracciones no lo pasamos genial , pero al caer la noche empezó La noches de Halloween"que cosistian en que por la zona de la casa del terror salian todos los actores.
Antes entramos en un recorrido de la película Saw,salían personas riéndose diciendo que era malo, otras llorando diciendo que era lo peor... hasta que entramos nosotros , entramos como en una especie de trenecito y piña en conjunto , nada más pasar nos habré la puerta un tío con sangre en los ojos preguntándonos que si queríamos jugar a un juego repuesta de Mario y mía fue que no, el nos contestó:"Pues salir por donde habéis venido" contestación de Mario :"Si venga después de haber pasado dos horas en la cola nos vamos a ir"
Empezamos a entrar muy tranquilitos ya que íbamos con otro grupo al que no conocíamos de nada (por cierto eran lentitos) como el señor de los ojos sangrientos vio que no entrabamos no se le ocurre gritar y decir ENTRAR!!!! Todos chiyando entramos ya íbamos con un miedo impresionante con los ojos cerrados lo peor que a Mario,Adriana y yo íbamos los últimos.Empiezan a chillar y no se nos ocurre a Adriana y a mi que levantar la cabeza y me encuentro al payaso de Saw enfrente de mi salimos corriendo como pudimos,ya que como lo he mencionado antes los de alante eran lentitos,y voy y miro para atrás y veo que el payaso nos perseguía,seguimos andando y nos encontramos con uno de los ayudantes del payaso que iba vestido de cerdo, nos asutamos y vuelvo a ver que el payaso de las narices y el cerdo nos perseguían,los de alante chillaban:"No empujéis hombre" y yo conteste:"Claro como a ti no te persiguen".
Salimos corriendo por el techo había colgados pies y bolsas de basuras y cuando mirabas hacia arriba te dabas unos golpetazos en la cara alucinantes nos caímos dos veces al suelo , y cuando vamos a salir viene un loco con un cuchillo y nos acorrala a Mario,Adriana y a mi en la esquina que estaba al lado de la puerta y empieza a chillar,y nosotros como tres panolis empezamos a chillar también , no se como pero salimos los primeros como el correcaminos.
Al salir nos encontramos con Sandra L. e Inés empezamos a hablar y un niño de unos tres años tira sin querer un cartel de Gofrees de metal no os podéis imaginar el susto y el blinco que pegue.
Antes entramos en un recorrido de la película Saw,salían personas riéndose diciendo que era malo, otras llorando diciendo que era lo peor... hasta que entramos nosotros , entramos como en una especie de trenecito y piña en conjunto , nada más pasar nos habré la puerta un tío con sangre en los ojos preguntándonos que si queríamos jugar a un juego repuesta de Mario y mía fue que no, el nos contestó:"Pues salir por donde habéis venido" contestación de Mario :"Si venga después de haber pasado dos horas en la cola nos vamos a ir"
Empezamos a entrar muy tranquilitos ya que íbamos con otro grupo al que no conocíamos de nada (por cierto eran lentitos) como el señor de los ojos sangrientos vio que no entrabamos no se le ocurre gritar y decir ENTRAR!!!! Todos chiyando entramos ya íbamos con un miedo impresionante con los ojos cerrados lo peor que a Mario,Adriana y yo íbamos los últimos.Empiezan a chillar y no se nos ocurre a Adriana y a mi que levantar la cabeza y me encuentro al payaso de Saw enfrente de mi salimos corriendo como pudimos,ya que como lo he mencionado antes los de alante eran lentitos,y voy y miro para atrás y veo que el payaso nos perseguía,seguimos andando y nos encontramos con uno de los ayudantes del payaso que iba vestido de cerdo, nos asutamos y vuelvo a ver que el payaso de las narices y el cerdo nos perseguían,los de alante chillaban:"No empujéis hombre" y yo conteste:"Claro como a ti no te persiguen".
Salimos corriendo por el techo había colgados pies y bolsas de basuras y cuando mirabas hacia arriba te dabas unos golpetazos en la cara alucinantes nos caímos dos veces al suelo , y cuando vamos a salir viene un loco con un cuchillo y nos acorrala a Mario,Adriana y a mi en la esquina que estaba al lado de la puerta y empieza a chillar,y nosotros como tres panolis empezamos a chillar también , no se como pero salimos los primeros como el correcaminos.
Al salir nos encontramos con Sandra L. e Inés empezamos a hablar y un niño de unos tres años tira sin querer un cartel de Gofrees de metal no os podéis imaginar el susto y el blinco que pegue.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)